miércoles, 29 de julio de 2009

Something To Read

Viendo la gran acogida que ha generado la creación de este blog, conste que defender la libertad de expresión implica defender la libertad de entendimiento, así que cada uno es libre de interpretar sus propias ironías, voy a intentar suerte.

El único relato del que me siento orgullosa. Si hubiese (que la hay, pero se me olvidó desde que lo estudié y no tengo ganas de teclear control + T+ -tab - longitud mínima relato corto) longitud mínima en relato corto no la alcanzaría, pero lo escribí mientras (no)estudiaba para selectividad. Cada vez que lo leo me entran ganas de seguirlo y cuando encuentre la forma de disipar mi inherente vagancia, lo intentaré.


Something to read

Casi es la hora. Ni una mueca se dibuja en su rostro al golpearse con la puerta, el dolor no tiene cabida un día como hoy. Viste vaqueros y zapatillas y lleva el pelo intencionadamente descuidado. Se palpa los bolsillos, examinado su reflejo. Todo queda atrás, ignorando las incesantes súplicas ahogadas en un baño de lágrimas. Fuera, los árboles se mueven al compás de un suave Vals, protegiendo de ese último sol de otoño. Pronto una taciturna plaza nace ante sus pies. Siempre puntual, descubriendo su figura; siempre al horizonte, garabateando sus suaves hojas mientras el travieso viento juega a arrebatárselas. Sin prisa, evadiendo cada mirada, cada pensamiento, sus propios sentimientos. Un empalagoso murmullo alcanza sus oídos, sí, como siempre, recordando los versos de una vieja canción. Sólo unos pasos, ya capta su olor. El interminable banco ya agradece el calor de su cuerpo y todavía no ha percibido su presencia. Frío tacto en las manos. Un repentino giro. Una mirada inexpresiva. Ojos sorprendidos. Un agudo y desconsolado grito. Pronto cesa, no puede suplicar, no puede razonar; no le da tiempo a saborear.

¿Cómo imaginar que sería tan sencillo?



Se agradecen críticas.




me[again]

2 comentarios:

  1. Realmente está muy bien. Parece que cada palabra te susurra al oido para recrear una imagen. Lo que si no se puede dejar de notar es la enorme subjetividad; no quedan muy claros algunos aspectos pero puede que sea para que nos comamos el tarro. mola ^^ . En cuanto pueda, cuelgo algo mio, jeje

    ResponderEliminar